El barco más nuevo en el Yangtze es un santuario de características lujosas, con todos los camarotes y suites con balcones privados y una proporción de tripulación por pasajero incomparable, de 1 por 1.
Sanctuary Yangzi Explorer fue lanzado en 2008 y se renovó en 2017. Es un barco de cinco cubiertas y tiene capacidad para 136 pasajeros.
Las acomodaciones están equipadas con sillones y mesas de café, así como también con televisión LCD vía satélite, minibar y caja de seguridad. Hay camarotes contiguos disponibles, ideales para los que viajan en familia.
Las instalaciones a bordo incluyen un spa, una plataforma de observación, un teatro de dos pisos, una biblioteca e instalaciones de belleza y fitness.
Durante la travesía se programan interesantes actividades como lecciones diarias de tai chi, ceremonias del té, clases de cocina, lecciones de caligrafía y talleres educativos sobre medicina tradicional china.
Uniworld marca una diferencia en la calidad culinaria con platos de inspiración local, deleitando a sus pasajeros tanto en el desayuno, el almuerzo como en la cena, a la carta en un único turno abierto.
El barco viaja por el río Yangtze de China entre Yichang y Chongqing en una placentera experiencia.