Inaugurado en 2005 y renovado en 2010, este barco corresponde a la categoría de 5 anclas de CroisiEurope. La Belle de Cadix navega por el Guadiana, el Guadalquivir y a lo largo de las costas atlánticas en itinerarios entre Sevilla y Cádiz por el corazón de Andalucía y también hasta las costas portuguesas.
La Belle de Cadix puede navegar tanto en río como en mar, una parte del trayecto de Sevilla a Cádiz se realiza por el Mar Mediterráneo.
Tiene capacidad para alojar a 176 pasajeros en 88 cómodos camarotes, distribuidos en tres cubiertas, todos ellos con vistas al exterior, baño con ducha y aseo privados, televisión, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible y electricidad de 220V.
Las áreas públicas de las que se puede disfrutar a bordo incluyen la recepción, salón bar con pista de baile y salón piano bar, restaurante donde se sirven las tres comidas principales, amplio puente Sol con un espacio donde tienen lugar las sesiones de gimnasia diarias y tumbonas para ver pasar el paisaje relajadamente.