Con sus 250.000 habitantes, la magnífica ciudad naval y de astilleros de Kiel ofrece la combinación perfecta de proximidad a la naturaleza y vida urbana. Lugares de interés variado, una escena cultural diversa y playas cercanas a la ciudad proporcionan la mezcla ideal para cualquier veraneante. El puerto de la capital del estado federado de Schleswig-Holstein es el puerto de cruceros más popular de Alemania y en él recalan numerosas navieras de renombre en cruceros por el Nordland, el Mar Báltico y también en rutas hacia Europa Occidental.
A Kiel se puede llegar fácil y económicamente en coche o tren desde cualquier punto de Alemania, lo que la convierte en un punto de partida central para muchos cruceros marítimos por las costas del Mar del Norte y el Báltico o hacia los fiordos escandinavos. Un crucero por Noruega desde Kiel , por ejemplo, es el viaje ideal para las auroras boreales y quienes deseen convertirse en una de ellas. Gracias a su céntrica y atractiva ubicación en el fiordo de Kiel, con conexión directa al canal de Kiel y al mar Báltico, el puerto, dividido en tres terminales -Norwegenkai, Schwedenkai y Ostseekai-, es un punto de partida ideal para los viajes marítimos a las aguas septentrionales. No es de extrañar que los cruceros desde Kiel sean tan populares, tanto si se dirigen al Cabo Norte como a climas más meridionales. En la mayoría de los casos, sin embargo, las rutas de los cruceros desde Kiel consisten en escalas en el Mar Báltico, Dinamarca, Suecia, Noruega y, por supuesto, países de Europa Occidental como Francia, Inglaterra y Bélgica.
Con su ambiente marítimo, Kiel acoge cada año la "Kieler Woche", el mayor festival de vela del mundo. En el puerto navegan buques como MSC Cruceros con el MSC Poesia o el MSC Musica, Tui Cruceros con el popular Mein Schiff 1 y AIDA Cruceros con el AIDAcara . También están los barcos más lujosos de la naviera Cunard, que zarpan de Kiel rumbo a Oslo. Las diversas rutas de un crucero por el Mar Báltico le llevarán por ciudades encantadoras como Estocolmo, San Petersburgo y Copenhague. Otros puntos destacados de los cruceros desde Kiel son las excursiones al Cabo Norte o por el Canal de Kiel.
Descubra la belleza del Norte en un crucero oceánico y maravíllese ante los mágicos paisajes del Mar del Norte y el Mar Báltico y la encantadora costa escandinava, caracterizada por fascinantes fiordos.