Los cruceros a Noruega figuran entre los más populares hacia el norte. No es de extrañar, porque incluso desde la barandilla, el país del oeste de la península escandinava se presenta como un impresionante paraíso natural. Cada año, numerosos cruceros se dirigen a la belleza natural de Noruega. En particular, la casi interminable costa noruega, con sus profundos fiordos, innumerables bahías e islas, hechiza a los viajeros en barco. Incluyendo los numerosos fiordos y bahías, la costa se extiende a lo largo de más de 25.000 kilómetros y es una de las más largas del mundo. Rodeada de escarpados acantilados rocosos y bosques, parece misteriosa y casi mística.
La mejor época para viajar a Noruega en crucero es entre junio y septiembre y entre octubre y marzo.
Noruega se divide en Oeste y Este en cuanto a condiciones climáticas. El este, separado del oeste por las montañas Skanden, es de carácter continental, mientras que el clima del oeste es más bien templado. La temperatura media máxima ronda los 23°C. La costa está casi libre de hielo en invierno, lo que significa que normalmente se pueden visitar todos los puertos durante un crucero a Noruega. Mientras que en invierno hay crepúsculo todo el día, en pleno verano el sol nunca se pone por encima del Círculo Polar Ártico, lo que abre a los viajeros toda una nueva gama de actividades de ocio.
Noruega es también una experiencia especial para los visitantes en invierno. Es entonces cuando las posibilidades de observar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza son especialmente buenas: la aurora boreal. Las ballenas pueden observarse a lo largo de la costa casi todo el año, especialmente durante los meses de verano.
El tiempo en Noruega puede cambiar a diario, por lo que es aconsejable vestirse según el principio de la cebolla para poder adaptarse a las respectivas temperaturas. Por encima de todo, en su equipaje debe llevar ropa impermeable, un cortavientos y calzado cómodo e impermeable. Por supuesto, los amantes de los fiordos no deben olvidar su equipo de natación.
El viaje en barco por los fiordos noruegos es una experiencia muy especial: los estrechos ríos que serpentean a través de impresionantes desfiladeros rocosos son a la vez intimidantes y fascinantes.
Uno de los destinos más populares de un crucero por los fiordos noruegos es el Geirangerfjord, de 15 kilómetros de longitud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Cerca de la ciudad portuaria de Stavanger, es imprescindible hacer una excursión a la espectacular Roca del Púlpito (Preikestolen). Esta característica formación rocosa se eleva varios cientos de metros sobre el fiordo y ofrece unas vistas fabulosas.
La capital de Noruega, Oslo, y la ciudad costera de Bergen son ideales para realizar visitas históricas y urbanas en un crucero por Noruega, con sus numerosos e impresionantes monumentos. Como antigua zona de asentamiento de los vikingos, Oslo alberga numerosos legados culturales de esta época turbulenta. Entre ellos, los barcos vikingos mejor conservados del mundo. En el barrio hanseático Bryggen, en Bergen, se pueden visitar casas de madera del siglo XII.
Otra particularidad de los cruceros en barco por Noruega es Tromsø, la mayor ciudad del norte del país. Rodeada de fiordos, picos montañosos, islas y naturaleza salvaje, es un auténtico punto de encuentro para la aurora boreal. Los viajeros pueden hacer muchas excursiones emocionantes desde Tromsø. Por ejemplo, hay viajes en trineo tirado por perros, trineo tirado por renos o moto de nieve, así como excursiones con raquetas de nieve e impresionantes safaris de ballenas.
En el punto más septentrional de Noruega se encuentra el Cabo Norte, en la isla de Magerøya, que ofrece una vista inolvidable del océano Ártico y el sol de medianoche.
Incluso más al norte que todos los lugares mencionados, muchos viajes en barco llevan al archipiélago de Svalbard, con la isla principal de Spitsbergen. No en vano, Svalbard también es conocida como la "tierra de las costas frías": Osos polares que emergen de repente de la niebla, morsas retozando sobre enormes témpanos y la interminable extensión de hielo eterno caracterizan el impresionante paisaje. En emocionantes excursiones en moto de nieve, los viajeros también pueden toparse con renos y zorros árticos, experimentar la aurora boreal o degustar cerveza en Svalbard Bryggeri, la cervecería más septentrional del mundo.
Para todos los amantes del norte y aficionados a los cruceros, una cosa es segura: los cruceros y Noruega son una combinación ganadora para unas vacaciones de relax y aventura en alta mar.
Noruega, la tierra de los alces y los fiordos, le espera para que usted también la descubra.