preguntas frecuentes
preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Dónde reservar mi crucero?

Puede reservar su crucero a través de su agencia de viajes habitual, donde le aconsejarán el crucero que más se adecue a sus gustos y presupuesto, de la amplia gama de navieras distribuidas por Un Mundo de Cruceros.

Si lo desea, también puede pedir un presupuesto sin compromiso a través de www.UnMundodeCruceros.com o llamando al 902 365 454.

Nuestra recomendación es siempre realizar su reserva con la máxima antelación, para poder escoger el buque, el itinerario, la fecha de salida y el tipo de acomodación de su gusto.

Es importante especificar, en el momento de hacer la reserva, el máximo de detalles, como: qué turno de comida prefiere, si necesita alguna dieta o atención especial si requiere algún servicio adicional como traslados o excursiones en los puertos

¿Qué incluye el crucero?

Es una de las cuestiones más preguntadas por aquellos clientes que nunca han realizado un crucero. El pasaje de su crucero incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas en Pensión Completa, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo de la compañía) y el acceso a los espectáculos y entretenimientos.

Quedan excluidos conceptos como: los traslados antes y después del crucero, excursiones facultativas en tierra, gastos en peluquería, tiendas, fotografías, propinas, servicios médicos, gastos de servicio de comidas en restaurantes especiales o alternativos, etc.

¿Qué documentación debo llevar?

Para embarcar necesitará, el billete de embarque que le entregarán en la agencia de viajes. Muchas compañías ya disponen de billete electrónico, el cual le facilitaran en cada caso.

También es necesario un pasaporte en vigor, aunque en algunos casos de cruceros en aguas comunitarias, el DNI es suficiente.

En algunos casos se requiere visado de entrada a los países que se van a visitar. Es responsabilidad del pasajero obtener los visados correspondientes.

IMPORTANTE: En el caso de realizar escalas en EEUU es necesario disponer del nuevo pasaporte con lectura digital.

¿Cómo se pagan los gastos extras a bordo?

Todos los gastos son cargados en una cuenta personal que se abrirá el día del embarque, exceptuando algunos gastos especiales como los del casino. No es necesario el dinero en efectivo a bordo.

La noche anterior al desembarque recibirá en su cabina una lista detallada de todos sus cargos. Por favor, revísela cuidadosamente y en caso de encontrar algún error, comuníquelo en recepción, ya que no se admitirán reclamaciones una vez desembarcado.

Actualmente la mayoría de las compañías marítimas aceptan para éstos pagos las tarjetas de crédito más comunes.

¿Debo dar propinas?

¿Cómo debo vestir en el crucero?

La estación del año y la temperatura media de la zona marcan siempre la vestimenta más adecuada para los cruceros. Normalmente los cruceros tienden a ser cada vez más informales sobre todo durante el día. Para las excursiones se recomienda calzado y vestuario cómodos.

El programa del día le indicará siempre la ropa más adecuada. Durante las noches informales, las camisas de cuello abierto, pantalones y atuendos deportivos son los más adecuados. Durante las noches semi-informales las mujeres suelen vestir vestidos o trajes-pantalón, mientras que los hombres lucen chaqueta y corbata. Es en las noches formales, como la Cena de Gala del capitán, es cuando se requiere algo más de etiqueta. Las mujeres se visten con trajes de noche o vestidos de fiesta y los hombres de smoking, de etiqueta o con trajes oscuros.

¿Cómo embarcar al crucero?

Dependiendo de la naviera, es conveniente llegar al embarque hasta 3 o 4 horas antes de la hora de zarpar.

Después de facturar el equipaje y una vez su equipaje debidamente identificado, que será entregado en su camarote por los maleteros, podrá embarcar

Aproveche para hacerse con tu cabina, sitúela en el plano de cubiertas para no tener problemas de ubicación. Encontrará en su cabina un programa del día con todos los detalles de las diversiones, horarios y actividades a bordo,

Empiece a planificar lo que le queda de día. Es importante que durante esas primeras horas a bordo se acerque al restaurante para reconfirmar su turno de cenas, caso de tenerlo asignado

Normalmente los embarques suelen ser al mediodía y casi todas las compañías de cruceros ofrecen un buffet para comer.

Durante las 24 horas siguientes al embarque las Leyes Marítimas obligan a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros de obligatoria asistencia en el cual asistirá a su puesto de salvamento y se le exigirá que se ponga el salvavidas

¿Cómo son las comidas a bordo?

Normalmente las comidas y las cenas podrán servirse en turno abierto (donde cada pasajero elige la mesa y los comensales) o en dos turnos, donde es el maître el que asigna un horario y una mesa determinada.

Siempre se trata de satisfacer los deseos del cliente por lo que se pide a los pasajeros informen de sus preferencias en el momento de hacer la reserva.

Además es importante que los pasajeros, el día del embarque, pasen lo antes posible por el restaurante para reconfirmar con el maître sus deseos tanto de horarios como de situación y tamaño de mesa.

Los horarios usuales en el restaurante, cuando hay dos turnos para las comidas son:

Desayuno: 06,30h/08,30h. Posibilidad de desayunar en cabina o en buffet
Almuerzo: 12,00h/13,30h. Posibilidad de almorzar en buffet en turno abierto.
Cena: 18,30h/20,30h. Posibilidad de cenar en buffet en turno abierto.

Los horarios indicados pueden variar cuando los buques están en puerto para ajustar los horarios a las excursiones. En cualquier caso siempre existirán, al menos en los desayunos y en las comidas, alternativas al restaurante tradicional en otros restaurantes del barco.

Por otro lado, algunas compañías están ya implantando cruceros sin horarios fijos en cuanto a las comidas a bordo, pudiéndose reservar mesas para comidas y cenas cada día en restaurantes diferentes. Ofreciendo, de esta manera, la flexibilidad que algunos clientes requieren.

¿Qué es la Cena de Gala del crucero?

La cena de gala es un encuentro especial que ofrece un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, con la presencia del Capitán y de su tripulación (salvo exigencias de servicio).

¿Estaré comunicado durante el crucero?

Hoy en día hay varias opciones:

A través de INMARSAT, Servicio Móvil Marítimo: Se deberá marcar el prefijo internacional (00) seguido del código de la región oceánica y a continuación el número de teléfono del buque.

Los códigos oceánicos son:

          871 Para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo.
          872 Para el Pacífico.
          873 Para el Índico.
          874 Para el Atlántico Occidental y el Caribe.

A través de operadora. Se deberá marcar el (1005). Se indicará a la operadora el nombre del barco, número de teléfono y lugar en el que se encuentra en esos momentos. La operadora volverá a llamar para pasar la comunicación.

A través de INTERNET. Actualmente la mayoría de los buques disponen de este servicio.

A través del teléfono móvil del pasajero, siempre que éste se encuentre con cobertura suficiente. Esto suele ser normalmente cuando el buque se encuentra en puerto o navegando cerca de la costa.

¿Qué es un Camarote Garantizado?

Muchas veces, las ofertas especiales se realizan en base a Camarotes Garantizados. Esto significa que reservar un camarote de un tipo de categoría garantizada (Interior, Exterior, Balcón, etc..). Sin embargo, el número de camarote y su situación en el barco lo designará la naviera correspondiente en cualquier momento hasta que realice el embarque en el puerto.

La ventaja de reservar un camarote garantizado es que, una vez confirmado, la naviera puede asignarle a su discreción un camarote de categoría superior a la que originalmente haya reservado sin ningún cargo adicional.

En cualquier caso le garantizan la categoría mínima que reservado en el momento de hacer la reserva.

¿Cómo organizo las excursiones en el Crucero?

Las excursiones en las escalas del crucero se suelen reservar y abonar en la oficina de excursiones a bordo. Existen ciertas excursiones especiales que por su complejidad deben ser reservadas antes de embarcar. En cualquier caso, solicite el programa de excursiones a bordo al reservar su crucero, ya que suele estar disponible con cierta antelación.

Algunas compañías, le permiten reservar sus excursiones con antelación a través de su página Web con sólo disponer del número de su reserva, que le será facilitado por su agencia de viajes.

¿Se puede fumar a bordo del crucero?

Actualmente ninguna compañía marítima permite fumar en los restaurantes de sus buques. Las demás áreas comunes están divididas en zonas de fumadores y de no fumadores, así como las cabinas. La mayoría de los buques de crucero dispone de una sala especial para fumadores.

¿Existe servicio médico a bordo?

Todos los buques de crucero cuentan con un centro médico equipado con material clínico de urgencias. Recomendamos a todos los pasajeros lleven consigo medicamentos y equipamiento médico que pudiera necesitar. Los precios de cualquier servicio médico en los buques de crucero no están incluidos en el precio del crucero.

¿Cómo son los camarotes?

Los camarotes de los buques de crucero están diseñados para ofrecer el mayor confort a los pasajeros, pudiéndose encontrar en la mayoría de ellos: servicios privados con bañera o ducha, corriente eléctrica (110 o 220V), radio con varios canales, teléfono para comunicaciones entre cabinas o con el exterior, mueble tocador, cajas de seguridad (en cabina o en recepción), toallas, secador de pelo, complementos de baño y tocador, etc.

En algunos buques y en determinadas categorías podrá encontrar también camarotes con televisión y video, mini-bar, balcones privados, etc.

Todas las cabinas disponen de camas bajas o literas, según la ocupación del camarote. En la mayoría de los buques las camas bajas pueden unirse pudiendo formar una cama doble.

¿Cómo es el “Programa del Día” en el Crucero?

Un crucero no es sólo la navegación y las escalas. Cada noche recibirá en su camarote el programa del día siguiente para que lo pueda planificar a su conveniencia. En este programa, además de las actividades preparadas para el día siguiente, se detallan los horarios de todos los servicios y actividades a bordo, excursiones facultativas, etc.
 
También se informa de la vestimenta apropiada para cada noche y en algunos casos sirve también de boletín de información del propio barco, con la actualidad de noticias del mundo incluida. Si necesita información adicional, no dude en contactar con el mostrador de información, estarán encantados de atenderle.

¿Alguna recomendación para el desembarque?

Actualmente las operaciones de desembarque son sencillas. Como norma general deberá dejar su equipaje en la puerta de su cabina la noche anterior al desembarque, a la hora que le indique el programa del día y dejar liquidados los gastos extras que haya realizado durante el crucero.

¿Es seguro un barco de Crucero?

La primera prioridad de todos los oficiales de cualquier barco de cruceros es la seguridad de los pasajeros y de toda la tripulación. Cada uno de los miembros de cada barco está debidamente capacitado para hacer frente a cualquier emergencia. De hecho, los entrenamientos frecuentes de la tripulación durante cada crucero son sólo una muestra de su compromiso con la seguridad.

Las leyes marítimas obligan a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros de buques de crucero dentro de las 24 horas siguientes al embarque. A este ejercicio deberán asistir todos los pasajeros para familiarizarse con los procedimientos de evacuación del buque en caso de emergencia. Además, detrás de la puerta de su cabina o camarote encontrarán un plano indicándole el bote salvavidas que les corresponde e instrucciones a seguir en caso de emergencia, también encontrará chalecos salvavidas en su cabina.

¿Hay alguna ventaja para los Viajes de Novios?

Los cruceros han sido y siguen siendo una gran alternativa para los viajes de novios. Es importante la sencillez de la reserva del crucero, ya que, además de elegir el crucero, no tienen que preocuparse de nada. También es importante tener un presupuesto cerrado; en el crucero casi todo va incluido, por lo que sabrán antes de salir cuánto van a gastar. Pero la principal razón por la que los novios eligen el crucero para su luna de miel radica en el romanticismo tradicional que envuelve a los viajes en barco, las noches en cubierta, los atardeceres en alta mar y la romántica brisa.

La mayoría de las compañías marítimas ofrecen descuentos, atenciones y facilidades para los novios.

¿Se puede subir bebidas o comida a bordo?

Está prohibido transportar mercancías peligrosas, bebida y comida con procedencia del exterior, por lo que será recogido por el oficial de seguridad y entregado al pasajero al finalizar el desembarque.

Hay que tener en cuenta que se aplican las mismas condiciones y comprobaciones que en los aeropuertos, excepto las limitaciones de líquidos de perfumería.

¿Cuál es la edad mínima de los bebés para poder viajar en crucero?

La edad mínima de los bebés para viajar en un crucero es de 6 meses para la mayoría de las navieras. En determinados cruceros, dependiendo de la duración del mismo o la zona, la edad mínima requerida podrá ser de 12 meses o más.

¿Hay facilidades para los discapacitados a bordo?

Sí, pero es necesario comunicar la discapacidad al efectuar la reserva, ya que el número de cabinas para pasajeros discapacitados es limitada. Por motivos de seguridad deben viajar siempre con algún acompañante que les ayude.

Normalmente también existen sillas de ruedas a bordo para uso de emergencia. De todas formas, se recomienda traer su propia silla de ruedas, de tamaño estándar y plegable. Hay que tener en cuenta que es posible que haya alguna zona a bordo del barco que no sea accesible en silla de ruedas

¿Puedo acceder a Internet a bordo?

La mayoría de los cruceros disponen de servicios de Internet, ya sea mediante Wifi o en cafés con servicio de acceso o zonas públicas específicas. En recepción puedes consultar las tarifas correspondientes.

¿Se puede solicitar una cuna para bebé?

Si, se puede pedir. Dependiendo de la naviera, se podrá confirmar al momento o quedará solicitada bajo disponibilidad, aunque no tendrá confirmación de ello hasta una vez a bordo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.